Psicología

9 APRENDIZAJES DE LA PELICULA SOUL

Quiero empezar por decirles que cuando me enteré que la película Soul era de los mismos creadores de Inside Out (de mis películas favoritas) yo dije “le la tengo que ver ya mismo” y la verdad es que la ame y ya me veo trabajando con esta película con mis pacientes.

Te voy a compartir 9 aprendizaje que saque al ver esta película:

1. Disfruta de los pequeños detalles que te regala la vida: vamos por la vida esperando disfrutar los “grandes momentos” y nos olvidamos de los pequeños momentos. Haz que cada momento en tu vida valga la pena.

2. Ten mucho cuidado de obsesionarte con el propósito de vida: muchas veces estamos tan enfocados en el propósito que nos olvidamos de vivir. Es cierto que el propósito de vida es ese motor que nos impulsa a lograr nuestros sueños, pero no permitas que robe toda tu atención y descuides las cosas maravillosas que tienes a tu alrededor. 

3. No le tengas miedo a vivir: se que puede ser un poco aterrador el futuro si lo vemos con filtros negativos. Pero la vida es maravillosa, no le tengas miedo a equivocarte, a que los planes no salgan cómo quieres, porque cuando decides salir de tu zona de confort te vas a encontrar con personas, lugares y situaciones increíbles.

4. Disfruta el proceso, el presente, el aquí y el ahora: todos tenemos metas en nuestra vida y soñamos que, cuando se hagan realidad… ¡Por fin nuestras vidas serán perfectas! Pero, el obsesionarnos tanto en lograr una meta específica, algunas veces nos hacer perder el verdadero objetivo y olvidamos disfrutar el camino (la vida). Nos enfocamos tanto en el futuro que nos olvidamos de vivir nuestro presente.

5. No eres el centro del mundo y de la sociedad: algunas veces sentimos que el mundo gira alrededor de nosotros, pero no olvides que tus acciones también afectan a las personas que te rodean. Está bien ponernos en primero lugar y buscar nuestra propia felicidad, sólo recuerda que si tu felicidad es a costa de la felicidad (o integridad) de alguien más, estás actuando mal.

6. Comparte de tu pasión con los demás: yo siempre he pensado que una de las formas más increíbles para tocar el corazón de alguien más es compartiendo tu pasión. Haz que tus pasiones sirvan para conectar con los demás, comparte tus conocimientos y experiencias con aquellos que admiran tu trabajo y tu talento.

7. No hay una fórmula para ser feliz: la felicidad es una decisión diaria que debemos tomar. La encuentras en las cosas grandes pero también en las pequeñas, no te distraigas.

8. Nunca es demasiado tarde para empezar a ser el protagonista de tu vida: que no te detengan las opiniones de los demás o los propios miedos que has creado y te han detenido, no dejes de hacer lo que amas y te apasiona. Supérate a ti mismo todos los días y permitas que alguien te diga lo que puedes o no puedes hacer. Tú eres increíble y puedes lograr todo lo que te propongas.

9. Da un salto de fe: para mi el verdadero significado de la vida es tener fe en que todo estará bien, fe en nosotros mismos y fe en los demás y lo más importante tener fe en Dios que tiene un propósito maravilloso para ti.

Frases para reflexionar de la película: 

  • “Esta no solo es mi carrera, mamá, es mi razón para vivir”.
  • “Bueno y ahora qué sigue Joe ¿Qué es lo que vas a hacer con tu vida?. La verdad no sé, pero sí sé, que voy a vivir cada minuto de ella”. 
  • “Escuché esta historia sobre un pez. Él se topa con un pez más viejo y le dice: amigo estoy buscando esa cosa a la que llaman océano. ¿El océano? Le responde el anciano. Estás en él ahora mismo. Y el pez joven respondió ¿Esto? esto es agua. Lo que yo quiero es el océano”.
  • “La vida está llena de posibilidades, tú solo tienes que saber a dónde mirar. No te pierdas las alegrías de la vida”.
  • “Es la magia de la silla, por eso amo este trabajo. Conozco personas interesantes como tú, los hago felices y guapos. Puede que no haya inventado las transfusiones de sangro, pero definitivamente estoy salvando vidas”.
  • “La verdad es que siempre pensé que había algo malo conmigo. Ya sabes, tal vez no soy lo suficientemente buena para vivir. Pero luego tú me mostraste los propósitos, la pasión. Tal vez observar el cielo pueda ser mi chispa, o caminar, soy buena en eso de caminar”.

Espero que disfrutes y aprendas de esta película tanto como yo.

Con amor, Victoria Novoa.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Me encanto esta frase, “Bueno y ahora que sigue José? La verdad no sé, pero si sé, que voy a vivir cada minuto de ella”. Excelente respuesta, porque no siempre tenemos una brújula en nuestra mente para saber hacia donde ir o que hacer con nuestra vida, si aún así, podemos sin vivir, eso no se nos debe olvidar Vivir a nuestro ritmo, pero hacerlo, aunque todo a veces esté cuesta arriba y uno se siente perdido o sin tener nada claro, metas, expectativas, etc, “como dice Arjona “ Las Nubes grises también forman parte del Paisaje”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?